Felucho Jiménez: “Venezuela no envía petróleo a República Dominicana desde enero”

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), reveló que Venezuela no está despachando crudo al país, por lo que se ha tenido que recurrir a otros mercados.

Félix –Felucho- Jiménez dijo que esa anormalidad existe desde enero de este año y que todo el crudo que se está procesando en Refidomsa proviene de Estados Unidos, México y Nigeria porque “los venezolanos han comprometido su petróleo con China”

El funcionario reveló que Venezuela no ha expresado interés de vender el 49 % de las acciones de su propiedad de la REFINERIA, aunque “lo que si nosotros le hemos hecho saber, tal y como dice el contrato, es que tendríamos la primera opción de compra, si lo deciden” fue un gran negocio para ellos comprar y muy malo para nosotros como país vender.

Se hará una licitación para lograr el financiamiento a nivel local 150 millones de dólares serán invertidos en aumentar la capacidad de almacenamiento en un 80 % (de 1 millón a 1, 800,000) en los próximos 5 años.

Respecto al tema de la distribución de los combustibles expresó su preocupación por la proliferación de los diversos tipos de licencia alrededor de ese negocio y estimo que el Ministerio de Industria y Comercio debe revisarlas de manera urgente.

Aseveró que: “yo creo que se excedieron en otorgar licencias para exportación, licencia como distribuidores mayoristas, licencia como detallistas. Creo que hubo un exceso, porque el petróleo y sus derivados es el material más inflamable, más peligroso y eso requiere de extremas medidas de seguridad”.

Afirmó que se debe revisar todo empezando por las propias instalaciones de Refidomsa, debido a que han sido desastroso lo que ha pasado.

Féliz –Felucho- Jiménez expresó sus consideraciones durante una entrevista dirigida por los periodistas Anibelca Rosario y Pedro Jiménez en el programa Contacto Directo, que se transmite por Teleradioamérica, canal 45, los domingos a las 11 de la noche.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.