Félix Sánchez durante la sesión de entrenamientos que realizó ayer en el estadio Olímpico Félix Sánchez

Félix Sánchez cree puede subirse al pódium

Lejos de Toronto –y de su mejor forma–, Félix Sánchez entrena calladamente con el tiempo en contra en el Estadio Olímpico que lleva su nombre a los fines de ponerse en condiciones que le permitan subir al pódium otra vez en los Juegos Panamericanos.

Un lesión en la rodilla izquierda y un virus gripal le impidieron comenzar su preparación en noviembre pasado.

“Es difícil, entrenamos diez meses para una competencia que dura menos de un minuto”, manifestó el laureado atleta, quien en los Juegos Olímpicos “Londres 2012” hizo lo impensable al obtener una segunda presea dorada, ocho años después de haber conseguido la primera a ese nivel en Atenas.

“A veces tenemos altas y bajas y lesiones que hace la cosa más difícil de la cuenta, pero vamos a hacer lo posible”, aclaró. “Yo tengo el deseo y el talento para subir al pódium. Ni no los tuviera no estaría entrenando” “Ahora mismo estoy en un 75 por ciento de condiciones”, declaró el doble medallista olímpico al hacer una pausa de la suave rutina de prácticas que realizaba.

“Si puedo llegar a Toronto en un 90 por ciento pienso que puedo subir al pódium nuevamente”, apuntó Sánchez, quien el día 30 de este mes cumplirá 38 años. “Vamos a dar el cien por ciento de lo que hay”.

El decano Precisó que aunque es el mayor de edad de todos los que correrán en su evento, “estoy entre los diez mejores del mundo y eso no está mal, no…”.

Argumentó que la mayoría de los rivales que tendrá en los Panam están recorriendo los 400 metros con vallas en 48 segundos altos y que no faltan quienes fijan el reloj en 49.

“No sé qué es lo que está pasando con ellos. No tengo ni que estar en buenas condiciones para hacer 49 segundos”, dijo el “Súper Sánchez sobre la pista que tuvo una memorable actuación en los Juegos Panamericanos del 2003 con un crono de 48.19. En esa tarde del seis de agosto, ante más de 30 mil fanáticos, el estelar vallista conquistó la la primera medalla de oro en atletismo para el país en la historia de esa justa, estableciendo un récord panamericano de 48.19.

Aun cuando las condiciones no son las mismas, Sánchez quiso venir al país para estar junto a Luguelín Santos y el resto de sus compañeros de selección, con quienes planea viajar a Toronto el día 18. Luego del oro de 2003, así como bronce en el relevo 4 por 400, él sumó bronce en relevos de Panam de Rio de Janeiro (2007) y Guadalajara (2011).

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.