SEATTLE — Llegó el Día Inaugural en las Grandes Ligas y fue el turno para los Marineros de Seattle de abrir en casa después de 7 años de no poder hacerlo abte su público.
El día fue grande para el «Rey» Félix Hernández con una gran actuación en el montículo, ayudado por sus compañeros al bate con buena producción en la ofensiva para derrotar 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
No todo comenzó positivo para los locales, ya que Mike Trout dejó silenciados a más de 45 mil espectadores en el Safeco Field con un cuadrangular por el jardín central apenas en el segundo turno al bate por parte de los Angelinos. A pesar de ir perdiendo en las primeras entradas, Hernández mantuvo la calma como acostumbra y empezó a cobrar sus primeras víctimas ajustando en el pitcheo.
En la tercera entrada empezaron a caer las carreras por parte de los Marineros para ponerse en ventaja 2-1 y de ahí comenzaron los hits para este equipo que promete ser muy competitivo a lo largo de toda la temporada y pinta como favorito en su División del Oeste en la Liga Americana.
Félix cerró con 10 ponches en siete entradas permitiendo solamente dos hits; sumando así su sexta victoria en un Día Inaugural, segunda con los Marineros y tiene un récord de 6-0. Quitando el susto de la primera entrada, los Angelinos no presentaron ningún problema el día de hoy. Pero en el 2012 este equipo representó muchos problemas para el venezolano; produciendo 24 carreras con 41 hits en 31 entradas. A partir de esa temporada todo ha cambiado a favor y desde la temporada pasada sólo ha permitido 18 hits, 67 ponches en 47 entradas contando el partido de hoy.
Este pitcher se siente muy cómodo cada vez que le toca abrir un juego en casa ya que los fanáticos apoyan al máximo con su zona denominada «La corte del Rey» en una sección del Safeco Field llena de camisetas y letreros amarillos con la letra «K», la inicial de «King» o «rey» como mejor lo conocen aquí en Seattle. Ambiente espectacular con un protagonista que estuvo a la altura, un arranque de temporada que sólo un verdadero «rey» puede cumplir.
Por Diego Arrioja
Agregar comentario