Anuncios

FEDOCAMARAS anuncia Sexto Congreso Nacional de Cámaras de Comercio

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Con el tema Recuperación del Comercio Dominicano Post Pandemia, la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio, (FEDOCAMARAS) anunció la celebración del sexto Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio, donde tendrán participación destacadas figuras del mundo empresarial del país, actividad donde la ciudad de Puerto Plata fue escogida como sede del evento.

La información fue dada a conocer por el presidente de ese organismo que agrupa a todas las Cámaras de Comercio y Producción, empresario Manuel Luna, quien comunicó que el cónclave se realizará del 3 al 5 de junio, donde se analizaran diferentes aspectos de la vida comercial en la República Dominicana luego de haber vivido durante dos años grandes dificultades producto del COVID- 19.

‘’Nuestro VI Congreso, será un evento donde tendrán participación las 32 Cámaras de Comercio del país, por lo que hemos elaborado un programa cargado de temas sumamente importantes para seguir hacia adelante, tras las dificultades post pandemia en la que el comercio nacional sufrió considerables pérdidas”, dijo Luna.

Informó que, el mismo se realizara en el Hotel VH Gran Ventana, Puerto Plata y el acto protocolar del primer día del Congreso, las palabras de bienvenida y apertura del evento estarán a su cargo como presidente de FEDOCAMARAS, mientras, que la señora Mileyka Brugal, presidenta de la Cámaras de Comercio y Producción, en su condición de anfitriona de la institución, dará las palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes a la actividad que reunirá al sector comercial nacional.

Dijo Manuel Luna, que el programa que se ha preparado establece la participación del ex presidente, de Fedocámaras y actual director de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Licenciado Claudio Fernández Martí, quien hablará sobre la Mipymes en estos momentos, luego de la pandemia del Covid1-19.

La conferencia magistral de la inauguración del Congreso, estará a cargo del Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Licenciado Víctor Ito Bisonó, quien tendrá a su cargo la Conferencia “Recuperación del Comercio Dominicano post Pandemia”.

Luego de la conferencia del ministro Ito Bisonó, se realizará la entrega de reconocimientos y fotografías oficial del evento.

 El sábado 4, segundo día de la actividad, la licenciada Pamela Marmolejos, Gerente Administrativa de Fedocámaras, tendrá a su cargo la presentación de la agenda de trabajo a desarrollarse, donde se presentará el proyecto “Perfiles Provinciales para la Promoción de Exportación e Inversión, a cargo de ProDominicana.

Sostuvo, que de acuerdo al programa ese mismo día los participantes realizarán un City Tour por los diferentes monumentos, históricos y las principales empresas de Puerto Plata, actividad que está siendo coordinada por Auribel Tejada, presidenta de la Cámara de Comercio Producción de Puerto Plata.

Expresó, que el Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio, concluirá el domingo 5 de junio con la Asamblea Ordinaria Anual en la que se presentará el informe financiero a cargo de la tesorera señora Adela Tejada, presentación de las memorias del periodo 2020-22 a su cargo.

El Congreso donde participaran representantes de todas las Cámaras de Comercio de la República Dominicana es organizado por Fedocámaras y la Cámara de Comercio de Puerto Plata, como institución anfitriona con el apoyo de importantes empresas tanto del sector oficial como privado.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.