Juan Ávila Abreu

Fedepadres pide inscribir estudiantes escuelas públicas

El presidente de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres), hizo un llamado este viernes a los progenitores a confiar en el modelo de Tanda Extendida y a inscribir a sus hijos el próximo año escolar en esos centros.

Juan Ávila Abreu dijo que al parecer en el país existen dos ministerios de Educación: el público y el privado y que este último hace lo que quiera con apoyo del primero, como ha sucedido recientemente con la Editora Santillana que ha implementado un paquete en su plataforma informática con un valor de nueve mil pesos y lo ha hecho en contubernio con esa dependencia del Estado.

Asimismo, denunció que los dueños de colegios privados amañan a los directivos de las asociaciones de padres con el otorgamiento de becas para sus hijos y aseguró que por esa razón esos centros hacen lo que les da la gana.

Con relación a su llamado para que los padres confíen en el sistema educativo público, el presidente de Fedepadres aseguró que la educación en las escuelas públicas es mejor que la privada, así como destacó que en los centros del Estado no hay que pagar inscripción ni comprar libros de textos.

Ávila afirmó que pese a que en las escuelas públicas anteriormente persistían ciertos inconvenientes como ausencias de los maestros, incumplimientos en los horarios de docencia, entre otros, este año los padres pueden estar tranquilos porque estos hechos no van a ocurrir. “El modelo de Tanda Extendida ha sido una gran bendición para quienes tienen niños en edad escolar, últimamente ha habido una avalancha de estudiantes de colegios privados inscribiéndose a escuelas públicas, debido a que los padres confían en este sistema”, sostuvo.

Además, sugirió como alternativa para los padres que confíen en las escuelas públicas, debido a que están mejorando más que nunca, ya que se está tomando en cuenta un elemento importante, que es la capacitación de los nuevos maestros.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.