Anuncios
Sede de la Junta Central Electoral de la República Dominicana

Fecha límite de vieja cédula enfrenta jueces JCE

El juez de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy de Jesús Olivares, mostró este jueves su oposición a la medida anunciada por esa entidad de establecer el 10 de enero del 2015 como fecha de vencimiento de la vieja cédula de identidad.

Olivares alega que la referida resolución no es más que la formalización de la decisión unilateral del presidente del organismo, Roberto Rosario, el cual creó la falsa idea en la opinión pública de que esta había sido aprobada por el pleno del organismo.

Expresó el magistrado que al tomarse esa decisión se debió consultar a los partidos políticos, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley Electoral y ponderar las opiniones de sus representantes.

«Es inaceptable y, en todo caso, extemporánea la amenaza que se le ha hecho a los ciudadanos. No tiene ninguna justificación, ya que las inscripciones en el Registro Electoral se suspende 120 días antes de las elecciones ordinarias, lo que implica que el Padrón Electoral deberá cerrar el 16 de enero del 2016, un año después de la proclamada caducidad de la cédula», manifestó.

Eddy Olivares dijo que la decisión del presidente de JCE es injusta y obedece a una dictadura administrativa.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.