La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, salió al frente este viernes a los ataques recibidos en su contra en las redes sociales y otros medios tras su intervención el pasado miércoles en la Cámara de Diputados, donde se refirió a la Ley 4400, que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas del país.
A través de un comunicado acompañado de un video publicado en sus redes sociales, la congresista aclaró que durante su discurso en ningún momento subestimó la Biblia ni mostró favoritismo por una religión determinada al tiempo de invitar a sus críticos a ver el video íntegro con sus declaraciones.
“En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesús, en la tierra”, expresa la nota de la diputada.
“Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la República Dominicana y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión”, agrega.
La carta continúa diciendo que “en lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mí y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado”.
Entiende que “el estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones”.
Reveló que su deber como congresista es velar por los intereses de los dominicanos.
Finalmente la representante del PRM dijo concordar con las palabras dichas por el Papa Francisco: “Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”.