A pesar de que el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, se comprometió en febrero de este año reconstruir sus viviendas y canalizar con el Plan Social de la Presidencia amueblarlas, transcurrido varios meses, Viviana Veras Vicente y Fernanda Severino Brand no han podido ver cristalizar sus sueños.
Estas dos señoras a las que un voraz incendio destruyera sus viviendas y todos sus ajuares en el mes de febrero pasado en un hecho acontecido en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, han debido vivir en situaciones muy vulnerables por la falta de una vivienda digna y otros utensilios.
Ambas solicitaron al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, cumplir con su promesa.
Viviani Veras Vicente quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado durante el siniestro narra con nostalgia que ella y Fernanda Severino Brand se acercaron al director del INVI, durante la inauguración de unas viviendas en Cancino Adentro, a quien le entregaron la solicitud, en cuyos documentos se encontraban adjuntos fotografías y la certificación de los bomberos de que había acontecido el siniestro.
Veras Vicente añadió que Escoto Vásquez, rápidamente se comprometió a solucionar el problema a la mayor brevedad, al tiempo que pidió a funcionarios de esa entidad a hacer un levantamiento del hecho.
Lamentó que pese a lo prometido por el director continúan viviendo en forma infrahumana, por lo que pidió al presidente Danilo Medina Sánchez venir en su auxilio, para mitigar esta vulnerabilidad.
Viviani Veras Vicente quien resultó herida por las llamas tanto en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche cuando ella estaba comprando algunos enseres para preparar la cena para su familia, aunque dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescatada y quien no sufrió ningún daño.
Agregar comentario