Santo Domingo.- Familiares y amigos del líder comunitario y abogado, José Francisco Rodríguez (Zumba), quien era miembro del Centro Juvenil de Cristo Rey, y fuera asesinado el pasado 3 de noviembre de 2013, se quejaron este miércoles de los constantes preenvíos del juicio de fondo que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contra los cuatro imputados del hecho.
Criticaron que a un año y tres meses de la muerte, los jueces no hayan podida emitir una sentencia condenatoria debido a que tienen que reenviar la audiencia por fallas en el sistema.
Los aplazamientos, se deben en ocasiones a excusas de los imputados, que según se ha dicho se emborrachan o enferman, y en otra por falta de custodia o de transporte.
María Luisa Reinoso Morrobel, esposa del occiso manifestó que se trata de una componenda para evitar que esos sicarios sean condenados con todo el peso de la ley.
Dijo que los acusados José Alberto Carrasco, Miguel Ángel Matos, Juan Bautista Pimental y Javier Alfredo de los Santos Sosa, se ponen de acuerdo para entorpecer el debido proceso de justicia.
Aseveró que luchará hasta el fin para que la muerte de su esposo no quede impune y los responsables reciban el castigo merecido.
La audiencia de este miércoles fue aplazada porque no fue llevado al tribunal el inculpado Javier Alfredo de los Santos Sosa.
Agregar comentario