Familia Rosario exige frente al Congreso pago US$2MM

Docenas de miembros de la familia Rosario, cuyas tierras están siendo utilizadas por la empresa minera Barrick Gold para su explotación,  acudieron este miércoles al Congreso Nacional para exigir el pago del Gobierno de más de US$2 mil millones, que supuestamente le adeudan por la apropiación de casi un millón de tareas de tierras.

El jurista Jhonny Portoreal, hablando a nombre de la familia Rosario, explicó que los terrenos fueron apropiados   por el Gobierno, los cuales  comprenden las demarcaciones de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, entre otras comunidades.

“No queremos echarle la culpa a nadie, porque han pasado varios gobiernos y  se han hecho nuevas negociaciones, estamos confiados en Dios y dándole un respaldo al presidente Danilo Medina para que este  se haga  responsable en pagar dicha suma”, aclaró el jurista.

Señaló  que esta es una situación de más de 100 años y que la familia Rosario tiene sus títulos originales de esos terrenos, y por tanto, están reclamando que les paguen.

Los integrantes de la familia Rosario se trasladaron desde de sus comunidades en minibuses hasta  llegar al  Congreso, con pancartas y  reclamando al Gobierno que se pague su dinero.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.