Anuncios

Familia en pobreza extrema pide ayuda al Presidente Abinader

MATA GORDA, Bayaguana.- Una familia de cuatro miembros que viven en pobreza extrema en esta apartada localidad, pidió la ayuda urgente del Presidente Luis Abinader o cualquier otra persona o entidad solidaria con su situación. Varios de ellos están muy enfermos.
La familia que resides en en la comunidad Mata Gorda, sección Los Vidales, en las proximidades del río Yabacao, está compuesta de tres mujeres y un señor, dos de las cuales padecen trastornos.
El grupo familiar además de sus temas de salud, vive en condiciones dramáticas y padecen hambre de maneras permanente.
Algunos vecinos que residen a distancia de la casita de la pareja de ancianos Segunda Peña Vidal, de 83 años, Juan German Aquino,, de 80, y sus hijas Francisca y María del Carmen German Peña, de 47 y 33 años respectivamente, reciben a veces la caridad de éstos.
La dramática situación de empobrecimiento, fue denunciada por un amigo de la familia, que hizo llamado a las entidades del gobierno a ir en ayuda del grupo familiar.

Basilio Germán Santana, el hombre que dio la voz de alarma, dijo que la asistencia, cualquier tipo de ayuda a la familia afectada, debería llegar rápido antes de que perezcan.
«Es que viven en estado de abandono absoluto, sin para comer y para salud… es una gran injusticia… Cómo puedes pasar», dijo consternado.

CONTACTO PARA AYUDA: Basilio Germán, celular 829-840-8107

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios