Anuncios

Familia Caamaño critica carácter mercantil sistema salud

“Estamos plenamente convencidos que si le hubieran dado las atenciones requeridas a Claudio Caamaño, como se merece cualquier persona, hoy estuviera vivo”, declaró su hijo Claudio Caamaño Vélez durante una rueda de prensa realizada en Colegio Dominicano de Periodistas.

Denunció que hoy en día el carácter comercial del sistema de salud dominicano se antepone a la búsqueda de dinero que ha brindar un servicio.

Dijo que esa situación demuestra el peligro que a diario se ve envuelta la ciudadanía al visitar un centro de salud privado, cuando estos no cuentan con los especialistas requeridos en las áreas de emergencias.

Caamaño explicó que su padre duró unos 40 minutos en el parqueo de Cedimat y que solo se ocuparon de tomarle la presión arterial. Luego desde ahí partieron a la Clínica Abreu, donde tampoco encontraron un cirujano torácico para controlar la lesión que lo afectaba.

Explicó que casi una hora después de estar movilizándolo por distinto centros de salud encontraron un médico que se puso a disposición para atenderlo en el Centro Médico UCE, donde murió.

Señaló que esto debe servir de ejemplo para que la población reclame un servicio de salud eficiente, y descartó, por el momento, cualquier asunto legal contra los citados centros por negligencias médicas, porque están esperando los resultados de las invitaciones que realizan y el informe forenses.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.