Grabiel Sánchez, vocero del Falpo.

Falpo rechaza uso de la fuerza durante el toque de queda

Redacción El Motín

Santo Domingo.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a evitar atropellos a ciudadanos con el uso excesivo de la violencia durante el toque de queda. Grabiel Sánchez, vocero nacional, planteó que el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, debe revisar los métodos que usan algunos agentes para detener a ciudadanos que violen la disposición.

En una nota enviada a este digital, Sánchez condena el  uso de la fuerza como pegar, maltratar e insultar a la ciudadanía  lo cual no forma parte de la misión policial, por lo que llamó a la uniformada a detener esos maltratos y contribuir a superar la pandemia con los menores traumas posibles.

Indicó que la resolución de conflictos debe ser en el marco de la actuación correcta, por lo que es urgente una reforma policial. Consideró que las policías del mundo deben tener métodos modernos de contención sin llegar a los excesos, porque el respeto se gana con voluntad y acciones que garanticen la integridad del pueblo sin imponer la fuerza.

 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.