Anuncios
Grabiel Sánchez, vocero del Falpo.

Falpo rechaza Gobierno preste 2 mil millones a las clínicas privadas

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el préstamo de dos mil millones de pesos que el gobierno del presidente Luis Abinader otorgó a los ricos propietarios de clínicas, para expandir sus negocios, ya que «los dueños de clínicas son empresarios que solo tienen el interés de lucrarse de la salud» por eso condenan que el gobierno priorice su ayuda, en vez de la construcción de dos grandes hospitales que necesitan las regiones del Sur y el Este.

Grabiel Sánchez, coordinador nacional de la entidad popular sostuvo: El sistema de salud pública está en cuidados intensivos y el deber del Estado es ir en su auxilio, en las clínicas privadas, cuyo único interés es el dinero, si usted no hace un depósito en efectivo ni siguiera reciben al paciente, sin importar que su vida este en riesgo.

Esta medida del presidente es una acción errada para el movimiento, pues sigue profundizando la idea de que este es un gobierno para las elites, dónde se protege y se ayuda a los ricos dueños de las clínicas y se deja a su suerte a los hospitales públicos que son los responsables de atender la salud de los más pobres.

Sánchez expresó:En el país hay hospitales, en municipios de nuestro país, que no tienen ni jeringuillas y menos una pastilla para poder atender a los pacientes; hoy el Estado le va a facilitar los negocios a las clínicas privadas, lo que corresponde una acción desacertada e injusta. El gobierno debe primero abastecer los hospitales, antes de pensar en hacer más ricos a los dueños de clínicas.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios