Grabiel Sánchez, foto de archivo

Falpo denuncia hospital de Salcedo está en ruinas

El  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció este jueves que está en abandono el Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal.

El Falpo indicó que la planta física no sirve, que el centro de salud no cuenta con una sala de emergencias, ni tiene los materiales elementales como gasas, algodón, jeringas, entre otros.

A través de una nota de prensa, Grabiel Sánchez, vocero nacional de la entidad, sostuvo que en dicho hospital faltan equipos, no hay servicios médicos para la población del municipio y menos para la provincia.

«Salcedo como municipio necesita autoridades que enfrenten los problemas de salud con responsabilidad y determinación. Hoy en día el hospital se encuentra en ruinas, ya que ofrece servicios con enormes deficiencias en las áreas más sensibles», expresó.

Además, aseguró que no cuenta con sala de imágenes y no tiene insumos para hacer un hemograma en el laboratorio.

Sánchez explicó que en junio de 2017, Nelson Rodriguez, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que concluyó la licitación para la reparación general y la ampliación del hospital, y que la obra fue adjudicada.

Llamó al pueblo de Salcedo a tomar las calles para exigir el derecho a la salud y a la vida.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.