Grabiel Sánchez, foto de archivo

Falpo denuncia agentes del Cestur dan paliza a una dirigente

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció este viernes la agresión física de que fue objeto una de sus dirigentes en la ciudad de Sosua, Puerto Plata, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística  (Cestur), quienes la golpearon salvajemente, sin ninguna justificación.

Grabiel Sánchez vocero nacional de la organización, informó que Yulendy Burgos fue golpeada  por parte de miembros del Cestur y que la mantuvieron detenida desde el sábado 19 de agosto hasta el lunes 21 del mismo mes.

Sánchez expuso que esta agresión contra la dirigente del Falpo en Sosua debe ser investigada y sancionados los y las agentes involucrados, quienes además le amenazaron de muerte.

Mediante una nota de prensa, el Falpo adviertió que la agresión contra Burgos en Sosua, tiene la finalidad de amedrentar a los dirigentes y activistas de esa organización para que desistan de promover la lucha de la población por sus reivindicaciones y contra la corrupción y la impunidad.

Finalmente, Sánchez reiteró que continuarán impulsando la lucha de la población para obligar al gobierno a cumplir sus promesas de mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano y que el plan macabro de criminalizar las protestas no tendrá éxito.

 

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.