Anuncios

Fadul revela 120 mil extranjeros se acogen plan regularización

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reveló este miércoles que unos 120 mil extranjeros residentes en el país se han acogido al Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares,

Sin embargo, Fadul calificó de alarmante la cantidad de haitianos ilegales en el país.

El funcionario explicó que unos 6 mil extranjeros, que caen dentro de la Ley 169-14 corresponden al grupo B, se le dará la categoría de residentes.

Fadul sostuvo que la mayor parte de los extranjeros que se han registrado en el Plan de Regularización son haitianos y una minoría corresponde a otras nacionalidades.

Asimismo, el también presidente del Consejo Nacional de Migración recordó que es obligatorio que todos los extranjeros que viven en el país de manera irregular se acojan al Plan de Regularización, o de lo contrario, a partir del primero de julio de 2015 serán repatriados a su país de origen.

“El Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares es obligatorio, mientras que la Ley 169-14 es opcional, pero el que no cae dentro del Plan de Regulación tiene que retornar a su país, sea quien sea y sea del país que sea”, enfatizó.

Respecto a la inmigración haitiana, Fadul aseguró que la frontera está siendo reforzada para que éstos no puedan ingresar a República Dominicana de manera irregular.

Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario destacó que cada semana se cambia los puestos de vigilancia en la zona fronteriza para evitar el trasiego de ilegales desde el vecino país.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.