Facebook integra en Messenger otro competidor de Snapchat

Facebook sigue en su afán de derrotar a Snapchat.

En el nuevo capítulo de esta lucha, la gigantesca red social comenzó esta semana una prueba piloto de Messenger Day, una función integrada en el app Messenger que permite a usuarios capturar fotos y videos, agregar filtros y stickers y compartir el contenido por 24 horas, para después desaparecer.

Sí… tal y como funciona Snapchat.

De acuerdo con TechCrunch, la función está siendo probada por Facebook en un pequeño grupo de usuarios en Polonia. La propia red social confirmó al sitio que en el país europeo se está llevando la prueba, pero que por el momento no tienen más para anunciar.

TechCrunch obtuvo una serie de capturas de pantalla de cómo funciona Messenger Day en el app de mensajería. Según el sitio, la herramienta funciona de una forma muy similar a las Historias en Snapchat, con la única diferencia de que Messenger Day tiene filtros temáticos y mucho más gráficos que en Snapchat. Por ejemplo, hay filtros con imágenes y palabras para ir de compras, por unos tragos o para celebrar un viaje por carretera.

TechCrunch dice que Facebook está probando Messenger Day en Polonia porque en ese país es muy utilizado Messenger, pero no Snapchat. Facebook no habría lanzado Messenger Day en Estados Unidos, porque junto con Canadá, 60 millones de personas usan Snapchat, dice TechCrunch.

Cuarto ‘round’ para frenar a Snapchat

El primer round de Facebook en su lucha por Snapchat fue su intento por comprar la compañía –ahora llamada Snap Inc.–, pero que no se logró. El segundo intento fue con Slingshot, un app de Facebook que homologaba todo lo que hacía Snapchat, pero que tampoco tuvo éxito en su finalidad.

El tercer — y más serio — intento de Facebook para combatir Snapchat ha sido Instagram Stories. Esta función forma parte de Instagram, una red social que goza de 400 millones de usuarios mensuales. Al igual que Snapchat, Stories de Instagram permite publicar –con filtros y efectos de Boomerang– fotos y videos a los seguidores en la red social de fotografía.

El éxito de Messenger Day dependerá de qué también promociona Facebook su nueva herramienta y reciente intento para derrocar a Snapchat, o al menos crecer a la par.

Mientras tanto, Snap Inc. da el salto de software a software y hardware con el lanzamiento de Spectacles, las gafas que graban video con duración de hasta 10 segundos para compartirlo a Snapchat. Las gafas costarán US$129.99 y saldrán a la venta muy pronto.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.