Anuncios
María Teresa Cabrera, mientras responde a las preguntas de los comunicadores Gilbert Guzmán y María de los Ángeles

Expresidenta ADP acusa ministro Educación de nombrar 500 técnicos sin concurso

Santo Domingo.- la expresidenta de la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, denunció que el pasado 30 de diciembre el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret,  nombró 500 directores, subdirectores y técnicos sin llamar a concurso en franca violación al “Pacto Educativo” firmado por todos los sectores de la sociedad dominicana.

Cabrera puntualizó que Baret hizo los nombramientos en medios de las festividades navideñas como una forma de que pasaran desapercibidos para que nadie lo tomara en cuenta, debido a que se hizo para pagar favores políticos contraídos por el PLD.

La dirigente de la ADP advirtió que la denuncia conjuntamente con las pruebas materiales serán llevadas ante el Consejo Económico y Social, que preside Monseñor Agripino Núñez Collado para que tome las medidas de lugar contra las violaciones que desde ya está haciendo el propio ministro de Educación, quien se comprometió a mantener la transparencia en el manejo de sus funciones.

María Teresa Cabrera hizo la acusación durante una entrevista en el programa “”REPORTE”” que conducen los periodistas Gilbert Guzmán y María de los Ángeles por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves a la 5pm, para todo el país en vivo.

Dijo que hace tiempo que advirtió a todos los sectores que había intención expresa desde el Ministerio de Educación de trasgredir los términos de un acuerdo que fue discutido y que finalmente se firmó para iniciar el camino de llevar a puerto seguro el desarrollo de la educación en la República Dominicana.

Calidad de vida

La dirigente magisterial María Teresa Cabrera manifestó que no hay intención de mejorar la calidad de vida de los maestros, aunque entiende que la aplicación del 4% es positivo, recordó que sus colegas deben estar devengando un mejor salario por el orden de los 20 mil pesos.

La expresidenta de la ADP acotó que el aumento de RD$ 16, mil dispuesto por el Gobierno en el presupuesto del año 2015 no es suficiente porque no cubre el 50% de las necesidades de los profesores.

Alegó que la canasta familiar se ha disparado de forma inalcanzable para los profesores poder alimentarse y ofrecer un mejor servicio en el aula.

Sobre la jornada extendida, Cabrera expresó que se ha multiplicado el trabajo de los profesores de manera sin precedente produciendo fatiga y hasta problemas mentales.

Finalmente, la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, señaló que en el año 2008 y de acuerdo a un estudio realizado el 13% de profesores que se retiró para esa fecha se fue a su casa con problemas mentales, y para el 2012 estos indicadores se elevaron 37%, algo que es considerado como alarmante para la sociedad.

 

 

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.