Expectativas en vilo para el juego de hoy entre Toronto y Golden State

Toronto Raptors cumplió con su trabajo en el Juego 1 de las Finales 2019, venciendo por 118-109 a los Golden State Warriors en el Scotiabank Arena.

Los 34 puntos de Stephen Curry no fueron suficientes para que el bicampeón compensara la producción de cinco jugadores locales en doble dígito. Pascal Siakam fue el mejor con 32 tantos, pero Kawhi Leonard aportó 23 y Marc Gasol estableció su máxima en la franquicia (20).

¿Podrá el conjunto de Nick Nurse mantener su momento rumbo al Juego 2 de hoy domingo?

Cosas a tener en cuenta

¿Cómo defenderán los Warriors a Pascal Siakam?

Al ver el primer partido, quizás no se darían cuenta que estos Playoffs han sido complicados por momentos para Siakam. Después de promediar 14,5 puntos en las Finales del Este ante Milwaukee Bucks, el africano explotó con 32 puntos en el inicio de la serie ante Golden State. Fue increíblemente eficiente, anotando 14-17 de campo, y 2-3 en triples.

Sólo cuatro jugadores en los últimos 30 años anotaron más puntos que Siakam en su debut en Finales, según Josh Lewenberg (TSN), y todos son parte (o lo serán) del Salón de la Fama: Allen Iverson (48), Kevin Durant (36), Michael Jordan (36) y Tim Duncan (33).

Lo más impresionante de la actuación de Pascal es que lo hizo ante la marca de Draymond Green. Al principio parecía dubitativo, pero encaró una y otra vez el ex Jugador Defensivo de la temporada, atacándolo en aclarados y corriendo en transición.

La anotación del ala pivote fue más que necesaria por la forma en que los Warriors defendieron a Leonard, quien recibió doble y triple marca durante todo el encuentro. Siakam lo aprovechó y anotó sus lanzamientos abiertos, o castigó jugando en los espacios.

Green valoró lo de Siakam, diciendo que jugó un partido asombroso, pero avisó que hará un mejor trabajo a la hora de sacarle el ritmo. «Hay que sacarse el sombrero ante él, incluso antes de este encuentro, por lo que logró en esta temporada. Se convirtió en ‘el hombre’. Trabajó muchísimo para llegar hasta donde está y lo respeto. Pero, como dije, debo sacarlo de la serie, y depende de mí», remarcó Draymond.

Será interesante ver si el ala pivote de los Warriors continúa como su defensor principal en la serie, o si el bicampeón recurre a una página del libro de Philadelphia y le pone adelante un jugador más grande, lo que pondría a Green como un defensor de ayudas.

La salud de Andre Iguodala

Con Kevin Durant afuera, Iguodala tomó la responsabilidad de defender a Kawhi Leonard en el Juego 1. El alero cerró con 23 puntos, pero generó la mayor parte de su impacto ante otros defensores. Según los datos avanzados de NBA.com, Kawhi anotó apenas 4 puntos, con 1-4 de campo, ante Iggy, y 19 (4-10) ante el resto.
Si bien es cierto que Iguodala recibió mucha ayuda durante el partidos, él se empareja muy bien desde lo físico contra Leonard, algo similar a lo que hizo con LeBron James en las Finales previas.

La mayor preocupación de los Warriors rumbo al Juego 2 será saber cómo está Iggy desde lo físico, después de terminar el partido inicial con dolor en su pierna izquierda. Tanto él como Kerr minimizaron el problema, y los estudios del viernes no arrojaron complicaciones. Pero el historia de lesiones del alero nos lleva a poner especial atención en si estará o no al 100%, situación casi obligatoria para seguirle el ritmo a Leonard.

En resumen, el juego de esta noche tendrá las expectativas en vilo luego del resultado del jueves.

Bienvenido Carmona JR