Anuncios
Exjefes PN apoyan a Castro Castillo

Exjefes PN dan apoyo a Castro Castillo

Cuatro exjefes de la Policía Nacional, junto a más de un centenar de generales de la Reserva Policial, manifestaron su apoyo a la labor “positiva” que está realizando el mayor general, Manuel Elpidio Castro Castillo, como jefe de la institución.

Este apoyo ocurre en momentos en que la sociedad cuestiona la labor de los agentes policiales, a propósito del robo de más de mil kilos de cocaína por parte de miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), lo que tiene “en remojo la barba” de Castro Castillo.

«Hemos decidido darle nuestro apoyo incondicional a su labor, porque valoramos su interés en el esclarecimiento e investigación de los hechos, lo que muestra su accionar transparente al frente de la jefatura”, manifestó el exjefe policial Rafael Del Socoro Payán, quien habló a nombre de los reservistas policial.

Al propio tiempo agradeció su gestión en la adecuación salarial de los exgenerales, ordenada por el presidente Danilo Medina, como lo establece el artículo 111 de la ley 96-04.

Además de Del Socoro Payán estuvieron presentes en el encuentro los también exjefes policiales Bernardo Santana Páez, Luis Alberto Núñez Guzmán y Antonio Segundo Imbert Tesson.

De su parte el director general de la Reserva mayor general; Miguel Raúl De la Cruz Reyna destacó lo que definió como “medidas pertinentes, tendentes a institucionalizar y adecentar las ejecutorias policiales, con la finalidad de acercar a los hombres de uniforme a la comunidad a la cual sirve”.

“Es oportuno destacar la labor de profilaxis fortalecida en la gestión del mayor general Castro Castillo y su esfuerzo en promover una policía de proximidad con la ciudadanía, que se refleja en el aumento del patrullaje policial en barrios y sectores del país”, sentenció el mayor general De la Cruz Reyna.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.