Anuncios

Exigen a Cemex concluir carretera Maimón-Luperón

Puerto plata.- Comunitarios de Maimón, Guzmancito, Cambiazo y Luperón, Puerto Plata, advirtieron este viernes que si la empresa CEMEX Dominicana no reanuda los trabajos de la carretera Gregorio Luperón iniciarán una jornada de protestas en estas localidades.

Líderes de organizaciones empresariales, populares y del transporte en esta provincia de Puerto Plata exigen se reanuden las labores en la carretera cuanto antes, pues los productos que se originan en esas comunidades no pueden llegar a los mercados ni los turistas que llegan en los cruceros tienen cómo llegar a sus playas pues la carretera aseguran, está destruida.

El representante de la Asociación de Choferes Inter Urbano Maimón, Manuel Ventura, manifestó que la carretera Gregorio Luperón en el tramo Maimón-Luperón se encuentra totalmente intransitable debido al deterioro progresivo en que se encuentra.

“Los vehículos de los chóferes afiliados al sindicato están teniendo serios inconvenientes debidos a las malas condiciones de la carretera. Por más de diez años hemos visto desfilar varios contratistas, pero ninguno la ha concluido. Por eso le exigimos a CEMEX que venga y termine lo que empezó”, expresó Manuel Ventura.
Los organizadores hicieron un llamado al máximo representante del poder ejecutivo en Puerto Plata, gobernador civil Iván Rivera, a que tome cartas en el asunto y demande a CEMEX la conclusión de la carretera pues de lo contrario ponderan la posibilidad de convocar a un paro y bloqueo de camino en las próximas semanas de no recibir una respuesta favorable.

“Da pena y vergüenza que a sólo un kilómetro de un puerto moderno por el que llegan turistas de cruceros de todo el mundo tengamos una carretera así. Queremos que terminen esta carretera cuánto antes. No entendemos por qué CEMEX dejó todo y se fueron”

Las organizaciones comunitarias explicaron que darán un plazo prudente a CEMEX y al Gobierno para que se reinicien los trabajos en la carretera Gregorio Luperón, y de no recibir respuesta están dispuestos a tomar las calles.

“No nos detendremos en nuestro propósito de que se construya esta obra tan importante para el desarrollo y el progreso de esta región debido a que ya que tenemos un plan de lucha montado”, explicaron.

Explicaron que esperan en Dios que CEMEX y el gobierno no se queden solo en aguaje, para que puedan tener una carretera en condiciones dignas que no sea una amenaza para los ciudadanos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.