Anuncios

Exhorta al Gobierno usar ahorros en compra de Petróleo en asfaltado nacional

El periodista y dirigente social Ricardo Amaurys Florenzán propuso al Presidente de la República Danilo Medina utilizar los fondos que se ha ahorrado el Gobierno en la compra del barril de petróleo en un verdadero plan de asfaltado nacional en beneficio de todos los sectores del país.

El Gobierno envió al Congreso Nacional un Presupuesto General del Estado con una cotización de compra del barril de petróleo por 51 dólares; pero el crudo de referencia para el país se encuentra a 37,57 dólares, mientras que el de Venezuela favorable por el Acuerdo Petrocaribe se vende a 27 dólares.

El periodista dijo que el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está adquiriendo el mejor precio del barril de petróleo de los últimos 10 años; pero, que la población no percibe ese beneficio, debido a los altos precios de los combustibles y los productos básicos de la canasta familiar.

“Llegó el momento de que los dominicanos y dominicanas puedan disfrutar de los beneficios de la caída del barril del petróleo y, que los fondos ahorrados sean destinados a la reparación de carreteras, calles y caminos vecinales, para que esto tenga efecto en los precios de los alimentos”, señaló Florenzán.

No obstante, precisó que las condiciones en el precio del crudo son favorables para que el Gobierno suspenda la entrada en vigencia del aumento del Itebis, ya que sería una carga muy pesada para la población innecesaria, porque afectará productos de la canasta básica y la economía de las familias menos pudientes.

Finalmente, lamentó que pese a la caída del barril de petróleo en esta semana los dominicanos y dominicanas no han podido disfrutar en el nuevo año de una rebaja significativa en los precios de los diferentes tipos carburantes: “La gente esperaba una baja por lo menos de 10 pesos de las gasolinas”, aseveró el periodista Ricardo Amaurys Florenzán.

 

 

 

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios