El magistrado José Manuel Hernández Peguero, actual juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), y exfiscal del Distrito Nacional, presentó ante la vicepresidencia del Senado, su propuesta para ocupar la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE) en el período 2016-2020.
Hernández Peguero depositó su hoja de vida ante la oficina del organismo legislativo que evalúa las propuestas de candidaturas para integrar la JCE, que preside el senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez.
En la documentación entregada, Hernández Peguero destaca que fue fiscal del Distrito Nacional durante cuatro años, cuando le tocó dirigir 104 fiscales y 400 empleados. Resaltó, además, que pudo probar su destreza gerencial y vocación de servicio al implementar eficazmente el Código Procesal Penal, además de crear 14 fiscalías barriales para facilitar el acceso a la justicia.
De igual manera, menciona entre sus logros la aplicación de un moderno sistema de atención a las mujeres y familias víctimas de violencia y en conflicto, para lo cual se instaló la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, Línea Vida, el Centro de Intervención Conductual para Hombres y el Centro de Atención a Mujeres Sobrevivientes de Violencia.
En el TSE, señala que fue coautor de sus reglamentos, y que ha consolidado su experiencia en materia electoral al participar como observados en las elecciones celebradas en Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y Perú.
“La sociedad dominicana es testigo durante los 9 años de servicio en el Estado de mi comportamiento ético y moral, actuando con ecuanimidad, prudencia, imparcialidad, objetividad y solemnidad”, resaltó Hernández Peguero.
Agregar comentario