Anuncios

Ex vicerrector de la UASD dice Gobierno usa pandemia para crear pánico

Servicios El Motín

El ex vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, acusó al Gobierno de utilizar el coronavirus para crear un estado de pánico nacional, para reducir la presencia de los votantes en las urnas el 5 de julio.

“El Gobierno está haciendo uso de todos los medios posibles para producir un ambiente de espanto e incertidumbre en la población”, significó el ex candidato a rector de la universidad del Estado.

Féliz, alto dirigente de los movimientos políticos “Unidos por el Cambio” y “Universitarios por el Cambio”, aseguró que el Gobierno, a través de sus funcionarios, utiliza la pandemia para sacar ventajas políticas.

No obstante, consideró que el coronavirus y el mal manejo de las autoridades al estado de emergencia no son suficientes para impedir que los dominicanos voten masivamente en las urnas por Luis Abinader, el 5 de julio.

“El país decidió cambiar de rumbo y nada lo detiene, las estrategias del Gobierno fracasan antes de nacer”, manifestó el ex candidato a rector de la universidad estatal, tras asegurar que el pueblo quiere una administración gubernamental más humana y transparente.

Aseguró que los actos de los funcionarios gubernamentales en contra del voto masivo son evidenciados inmediatamente por la población, porque el uso del poder es excesivamente burdo frente la inteligencia popular.

“La pandemia y el mal manejo del estado de emergencia no son suficientes para vencer al pueblo en su gran decisión de establecer una nueva administración estatal bajo la dirección de un partido distinto”, precisó.

“La decisión del país y su pueblo de producir un cambio es invencible”, significó.

Dijo que los funcionarios gubernamentales y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  “se acorralaron a sí mismos por su malsana práctica política, la excesiva corrupción y el abuso de poder”.

“El Gobierno, que es lo mismo que el Estado dominicano al servicio del PLD o de un partido, ha tratado de crear escenarios de contagio a través de la asistencia social, pero han fracasado en aumentar significativamente los contagiados”, insistió el catedrático universitario.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.