Anuncios

Ex ministra de Educación deplora aumento tarifas colegios

La ex ministra de Educación, Ivelisse Prat de Pérez, deploró este viernes el aumento del 10 al 30% de las tarifas de los colegios privados, medida que ha sido calificada como abusiva por diversos sectores del país.

La pedagoga calificó de valiente la advertencia que ha hecho a los centros de enseñanza privada la titular de dicha cartera, Josefina Pimentel y recordó que durante el gobierno de Hipólito Mejía, la entonces ministra de Educación, Milagros Ortiz Bosch, dio los primeros pasos para la categorización de los colegios.

Aplaudió Prat de Pérez la decisión del Programa para la Defensa del Consumidor (Pro Consumidor), que amenazó con cerrar a los colegios que retengan documentos a padres de niños que se atrasan con el pago y que apliquen aumentos de manera antojadiza.

Reveló que en el país se le tiene miedo a los grupos poderosos de los colegios grandes, al tiempo que exhortó ayudar a los pequeños, que muchas veces suplen adecuadamente las deficiencias de las escuelas públicas.

Finalmente, recomendó revisar si en sus gastos anuales los colegios privados incluyen el seguro social de los profesores, si modernizan su tecnología y si hicieron algún aumento salarial a los maestros.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.