Anuncios
Jottin Cury hijo.

Ex Juez del TC dice sector PRM busca rehabilitar a Danilo con reforma constitucional

Un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) busca mediante una Reforma Constitucional rehabilitar al expresidente Danilo Medina para que puedas correr por la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales del 2024.
Así lo reveló el ex magistrado del Tribunal Constitucional (TC) , doctor Jottin Cury.
Aunque sin identificar a los sectores o corrientes que dentro del PRM favorecen modificar la Constitución de la República para favorecer levantar el impedimento constitucional que pesa contra el ex mandatario Medina, Cury dijo que hay fuertes aprestos en ese sentido.
«Ese es el único motivo por el que se quiere una reforma a la Constitución», dijo el ex juez del TC, quien recordó que Danilo Medina siempre trató de conseguir una reforma constitucional para reelegirse en el gobierno.
Dijo que aunque en los actuales momento no es necesario producir una reforma constitucional, «lo que subyace es tratar de rehabilitar al expresidente Danilo Medina».
«Eso es lo que subyace…y entonces se maquilla.  Nosotros no podemos modificar la Constitución a cada rato… por un quítame ésta paja», precisó Cury en una entrevista al programa Tv ‘La Hora 22’, que se difunde de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 de la noche por los canales 12 y 45 de TeleRadio América, y que conducen los periodistas Gregory Caymares y Abinader Fortunato.
Agregó el conocido jurista y que si se pretende establecer formalmente la independencia del Ministerio Público y otros temas constitucionales eso se puede resolver.

«Hay un sector del PRM que quiere tehabilitarlo, y yo les digo a ustedes ya él no puede ser canditato, él no puedes volver, el agotó dos periodos», dijo refiriéndose a Medina, escogido recientemente como presidente del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.