Anuncios
Víctor Pavón

Ex candidatos a diputados SDN crean Movimiento Cívico no Partidista por la Causa Electoral de Transparencia

El Motín

Víctor Pavón y Andrés Fortunato, miembros de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte (SDN), anunciaron el Movimiento  no Partidista  Cívico por la Causa Electoral de Transparencia, cuya misión será la de luchar  contra el fraude electoral en los  procesos electorales en la República Dominicana.

“Desde este momento Movitrae se compromete con los electorales y con los candidatos por los diferentes partidos a hacer respetar la libérrima voluntad del pueblo expresada a través de las urnas”, destacaron  vía un documento de prensa puesto a circular  en los medios de comunicación.

Destacaron que lucharán   para  impedir que los poderes fácticos y la cúpula de las principales organizaciones impongan a través del fraude, a quienes responden a sus intereses inmediatos y futuros en  perjuicio de los que han sido beneficiados por el soberano.

Tanto  Fortunato como  Pavón, han llevado una ardua lucha pos electoral para que la JCE recuente los votos en más de 600 actas que según ellos, fueron alteradas para favorecer a candidatos que no recibieron el respaldo de los electores de sus respectivas demarcaciones, lo que ha terminado  perjudicándolos a ellos, indicaron.

‘El sistema de voto electoral preferencial que se instaló en lo concerniente a la escogencia de los diputados desde hace mas de 20 años ha estado corrompido dando una fehaciente demostración  de que en esta sociedad todo este desorden ha sido con el contubernio de los poderes fácticos”, señalaron los altos dirigentes de la FP y ahora coordinadores del nuevo movimiento no partidista.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.