El Motín
Víctor Pavón y Andrés Fortunato, miembros de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Norte (SDN), anunciaron el Movimiento no Partidista Cívico por la Causa Electoral de Transparencia, cuya misión será la de luchar contra el fraude electoral en los procesos electorales en la República Dominicana.
“Desde este momento Movitrae se compromete con los electorales y con los candidatos por los diferentes partidos a hacer respetar la libérrima voluntad del pueblo expresada a través de las urnas”, destacaron vía un documento de prensa puesto a circular en los medios de comunicación.
Destacaron que lucharán para impedir que los poderes fácticos y la cúpula de las principales organizaciones impongan a través del fraude, a quienes responden a sus intereses inmediatos y futuros en perjuicio de los que han sido beneficiados por el soberano.
Tanto Fortunato como Pavón, han llevado una ardua lucha pos electoral para que la JCE recuente los votos en más de 600 actas que según ellos, fueron alteradas para favorecer a candidatos que no recibieron el respaldo de los electores de sus respectivas demarcaciones, lo que ha terminado perjudicándolos a ellos, indicaron.
‘El sistema de voto electoral preferencial que se instaló en lo concerniente a la escogencia de los diputados desde hace mas de 20 años ha estado corrompido dando una fehaciente demostración de que en esta sociedad todo este desorden ha sido con el contubernio de los poderes fácticos”, señalaron los altos dirigentes de la FP y ahora coordinadores del nuevo movimiento no partidista.
Agregar comentario