Anuncios
Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería.

Ex administrador Lotería defiende inocencia; fiscal dice audios lo comprometen

Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, dijo que el expediente en su contra «es un expediente de falsedad».

“Vine buscando justicia y me convirtieron en el jefe de una banda de criminales”, dijo la noche de este miércoles el destituido administrador de la Lotería Nacional al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve implicados en un alegado fraude millonario a esa entidad de juegos.

Dicent fue detenido el pasado sábado 12 de junio durante la Operación 13 que realizó el Ministerio Público tras la denuncia de que hubo un fraude en la extracción de la tómbola del bolo correspondiente al primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

La fiscal Yeni Berenice

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Los fiscales adjuntos Yeni Berenice y Wilson Camacho.  Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.