Anuncios

Evalúan infraestructura afectadas por sismo

Santo Domingo.-Ingenieros estructuralistas del equipo técnico de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie), iniciaron el proceso de evaluación de las escuelas y otras edificaciones afectadas por el sismo de 4.7 grados acaecido a principio de semana en la provincia de Barahona.

En las primeras evaluaciones levantó las informaciones del grado de afectación de las escuelas públicas, liceos secundarios y otras edificaciones, en los municipios de Salina, Polo, Cabral y la sección Boquerón y para la semana entrante evaluarán las restantes.

En el municipio de Salina además de evaluar los centros educativos y otras edificaciones, etiqueto con tarjeta amarilla el acceso al Multiuso del liceo secundario por presentar en su estructura signo pronunciado de afectación estructural.

Con la colocación de la tarjeta amarilla, la entidad, le indica al estudiantado y al cuerpo docente que la edificación no está apta para ser utilizada y deben obviar penetrar a la misma por el grado de peligrosidad que representa en los actuales momentos.

Con las informaciones obtenidas la entidad gubernamental emitirá en los próximos días las recomendaciones de lugar en cada uno de los casos.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.