Estudio recomienda reflexionar sobre producción agropecuaria nacional

Un estudio del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en torno al sector agropecuario y las políticas que ameritan las zonas rurales de República Dominicana, recomienda reflexionar “profundamente” sobre las serias problemáticas que se ha generado en la producción agropecuaria, pese a ser un país que lo tiene todo para producir.

La investigación del CRD, entidad que preside José Aníbal García Vargas, indica que el país ha preferido ser ensamblador de diversos productos, ignorando que posee condiciones óptimas para producirlos, elaborarlos y manufacturarlos.

Indica que esa realidad le preocupa, al valorar que perjudica sensiblemente el futuro de la nación. Expresa que por su rol como organización dedicada a promover la producción, es asumir los serios problemas alimenticios que atentan contra de la población mundial, ya que, en vez de ser grandes exportadores, hoy en día, “somos masivos importadores de las materias primas que producíamos, dando una imagen que estamos a espalda de un mundo que nos exige imponernos una ruta correcta, para propulsar un desarrollo industrial y agroempresarial sustentado en tecnologías más avanzadas”.

Como alternativa de solución al problema planteado, el CRD visualiza la necesidad de emprender correctivos que permitan erradicar los daños generados en las últimas décadas, a través de las políticas neoliberales, causantes de masivas importaciones que han ido en detrimento del país, al perjudicar la producción nacional, sobretodo, sus capacidades naturales y humanas de industrializar y exportar en una alta escala, los diversos rubros agrícolas y las materias primas que detenta.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.