Estudiantes protestan desde este mediodía en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en reclamo de que sean liberados los jóvenes apresados hoy por intentar instalar un campamento frente a la sede de la Procuraduría General de la República.
El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, condenó el apresamiento de los ciudadanos, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones por parte de la Policía Nacional.
“Nosotros condenamos ese hecho y entendemos que el apresamiento nos afecta como federación”, expresó el recién juramentado dirigente de la FED.
Encapuchados lanzan piedras, escombros y desperdicios en las entradas al recinto universitario y, según reportan ciudadanos, las manifestaciones han provocado un gran taponamiento en la avenida Correa y Cidrón, y sus alrededores.
Agentes policiales impidieron que Falpo instalara hoy un campamento frente a la Procuraduría General de la República, en reclamo de que las autoridades revelen los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.



