Anuncios

Estudiantes de Intec muestran potencial manufactura local

Bajo el nombre de INLOCAL (Industrias Locales) los estudiantes de la asignatura Diseño de Productos IV de la carrera de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizan una exposición con productos innovadores que dan respuestas a oportunidades identificadas en 16 empresas dominicanas en diferentes categorías.

 A través de esta exposición los estudiantes del INTEC muestran el potencial de la industria manufacturera local desarrollando nuevos productos para este grupo de empresas contando con su acompañamiento durante todo el proceso.

 “Los estudiantes toman como parámetro para identificar oportunidades de diseño de nuevos productos en industrias manufactureras locales de diversos sectores la materia prima y los procesos de manufactura de cada una de ellas”, expresó la profesora Aránzazu Toribio.

 

 Esta exposición está siendo acogida por Ágora Mall dentro de su política de apoyar el desarrollo del talento local, muestra que durará desde el 27 de abril hasta el 04 de mayo en el atrio del nivel 1 del centro comercial.

 “Desde Ágora Mall estamos comprometidos en crear espacios para dar a conocer el trabajo de la juventud dominicana, su capacidad inventiva, creatividad y el rol que juega el diseño como recurso que incide en mejorar la calidad de vida de las comunidades, al mismo tiempo que se agrega valor al empresariado nacional.  Esta es nuestra propuesta y de ahí esta alianza con el INTEC, para convertirnos en esa gran vitrina que pone en valor el talento de sus estudiantes en diferentes renglones”, expresó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

 La exposición cuenta con 16 artículos de diseño como son lámparas, parqueador de bicicleta, organizador de cocina, accesorio para ciclistas, estante modulares, tiradores para gavetas, empaque multiuso para colmados, empaque seccionado para pastas, juguetes educativos, set de accesorios para vinos, módulo decorativo para fachadas, set de accesorios para baños, babero odontológico, portafolio, cartera de cinturas.

 Las empresas con las cuales estuvieron trabajando el grupo de estudiante son Hub Makerspace, Entablao Desing, Noel Newman SRL, RM Style, Plastisur, Pinsa, Cartonera Hued, Coral Casting, Paklabel, Sandcastle Corporation, Larimar Factory, Bojos SRL, Inoxida y Marmotech.

 Los estudiantes que participan en la exposición son Pamela Arias, María Teresa Bautista, Génesis Blanco, Amdarys de León, Avril Díaz, Camila Dinero, Isabella Dominici, Camil Gómez, Emely Martínez, Belmarie Morel, Chistian Pérez, Ámbar Ramírez, Rubén Reyna, Pamela Ruiz, Camila Sánchez y Silayi Vargas.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios