Estrellas, Toros y Águilas dominan jornada de ayer del béisbol invernal

El jardinero Gabriel Guerrero bateó jonrón y sencillo remolcadores de tres carreras y cinco lanzadores se combinaron para lanzar pelota de una vuelta y guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 5-1 sobre los Gigantes del Cibao, correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito), en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
El batazo ganador de Guerrero se produjo frente a los envíos del abridor importado Terry Doyle, el cual cargó con la derrota.
Fue el segundo triunfo en lo que va de campaña para los Orientales (11-13) frente a los Gigantes del Cibao contra tres derrotas en lo que va de la temporada para mantenerse firmes en el cuarto lugar.
De su lado, los francomacorisanos ponen su marca en 13-9, pero aún así se encuentran igualado en el primer con los Tigres del Licey que perdieron también su compromiso de ayer ante las Aguilas Cibaeñas.
El relevista Tyler Kinley (1-0) se acreditó la victoria al lanzar uno y un tercio de entradas de un hit.
Perdió el importado Terry Doyle (2-1) al ceder cuatro anotaciones al compás de cinco imparables y dos boletos en dos entradas y dos tercios de innings.
También tiraron por los verdes Iván Piñeyro (1ro), José Fernández (6to), Luis García (7mo) y Will Browninf en el octavo.
Los verdes aseguraron precisamente el juego de pelota en el mismo primer episodio por el largo jonrón con un compañero a bordo de Guerrero.
Volvieron a la carga en el cierre del tercer episodio por boleto a Jason Krizan y Gabriel Guerrero e imparables remolcadores de Rowdy Tellez y Junior Lake.
La vuelta de los Gigantes se produjo por sencillos de Carlos Paulino y Moisés Sierra y un rodado por el primera base de Rosell Herrera. Además de Gabriel Guerrero que bateó de 4-2 sobresalieron por las Estrellas, Junior Lake, Aneury Tavárez, Gustavo Núñez, Audy Ciriaco y Jason Krizan. Por los Gigantes, Hanser Alberto de 3-2; Garabez Rosa, Carlos Paulino, Carlos Triunfel y Moisés Sierra un hit.

 

Toros

Los Toros del Este vencieron anoche a los Leones del Escogido, con marcador de cuatro carreras por dos, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El triunfo de anoche fue el numero nueve de la temporada para la novena de La Romana, Mientras que los Leones del Escogido, siguen en la tercera posición en el torneo. La victoria se la apuntó el lanzador Paolo Espino, mientras que Chris Jones cargó con la derrota.
Los Toros del Este tomaron el control en la tercera entrada, con cuadrangular solitario de Manuel Margot. Los Leones del Escogido reaccionaron y empataron el encuentro en el cuarto episodio con cuadrangular de Jimmy Paredes. Los Toros fabricaron dos vueltas en el sexto, para volver a tomar el control del partido, cuando Cristhian Adames anota por fly de sacrificio y error. Luego Angelys Nina conecta sencillo empujador. En la séptima entrada, los Leones fabricaron una carrera más con sencillo de Pedro López, quien empujó a Mark Thomas. En la tarde de ayer miles de niños abarrotaron las gradas del Estadio Quisqueya Juan Marichal, con colegios y escuelas invitadas, para presenciar el partido entre Leones y Toros.
En el octavo episodio, los romanenses fabricaron una carrera más, con sencillo de Angelys Nina.
En el partido se hicieron donaciones para los damnificados de la región Norte. Las entidades invitadas fueron Escuela de Artes y Humanidades, Liga Los Trinitarios, Liga Michael Morla, Liga Deportiva Medina, Liga Víctor Álvarez, Club Los Palmares, Fundación Manos Amigas de Niños, Liga Los Caribes, entre otras.

Aguilas

El cubano Roenis Elías se combinó con cuatro lanzadores más para lanzar blanqueada de 3 por 0 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito), celebrado en el estadio Cibao, de Santiago.

El abridor Elías maniató a los bateadores azules en seis entradas y un tercio, en las que solo permitió dos hits y ponchó a siete contrarios.

El serpentinero puso su marca en un ganado y una derrota. Además de Elías, subieron al montículo, Johan Yan, Juan Grullón, Al Alburquerque y Nefi Ogando, quien se anotó el salvamento del juego, su primero de la campaña.

Mientras que Tommy Shirley fue el pícher derrotado, al trabajar en seis entradas, seis hits, una carrera y abanicó a cinco hombres, le sustituyeron Jenrry Mejía y Josh Outman.

Esta fue la victoria 11 de los aguiluchos con 14 reveses, mientras que para los Tigres fue el décimo perdido, con 14 ganados y siguen en la primera posición con los Gigantes del Cibao que cayeron frente a las Estrellas Orientales.

Los aguiluchos contaron con una buena labor ofensiva de Ronny Rodríguez, quien dio doble y sencillo, anotó una y empujó dos anotaciones, seguido por Zoilo Almonte, quien dio un hit y empujó una carrera, para entre los dos producir las tres anotaciones de los mameyes; Juan Carlos Pérez bateó de 4-2 y Francisco Peña dio dos indiscutibles en tres veces al bate.

Por los felinos fueron los mejores, Diory Hernández con un sencillo en tres visitas al plato, Marcos Hernández también disparó un hit, al igual que Jhonatan Solano.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.