Escuelas Vocacionales y el Inaguja apoyan emprendurismo contra la pobreza

La Dirección  General de las Escuelas Vocacionales  de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) firmaron  un acuerdo de colaboración interinstitucional  para  desarrollar programas  de capacitación sobre emprendimiento a nivel nacional

El convenio de cooperación  fue rubricado por  director general de la DIGEV, General de Brigada ERD Juan José Otaño Jiménez, y el director ejecutivo  de INAGUJA,  Paul Almànzar Hued.

En el  acuerdo la DIGEV se compromete  a facilitar sus 32 centros de formación a nivel nacional para capacitar a miles de mujeres y hombres de escasos recursos económicos de distintos pueblos del país en más de 20  cursos y especialidades.

Mientras que INAGUJA asume el compromiso de ofrecer a los docentes del área textil y de bisutería, formación mitológica, técnica y administrativas, con la finalidad de garantizar la calidad de gestión de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

Asimismo, presentará al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa PROMIPYME un listado de candidatos que puedan ser sujetos de créditos y los que quieran participar en el Programa de Emprendimiento, luego de los participantes haber concluido el proceso de formación.

El titular de la DIGEV, General ERD Otaño Jiménez, al valorar el acuerdo resaltó que esta formación técnico-vocacional tiene como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas y habilidades para que puedan integrarse al sector productivo en todo el país.   

Destacó que entre las acciones formativas que se impartirán, figuran, emprendimiento para Pymes y básico, gestión administrativa, liderazgo y supervisión, ensamblaje de camisa mangas largas, polocher, pantalones,   decoración de velas y velones, comunicación efectiva, mercadeo y ventas,  decoración navideña, entre otras.  

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.