Anuncios
El director de la DIGEV,  general de Brigada del Ejército, Juan José Otaño Jiménez.

Escuelas FF.AA y PN abren inscripciones para nuevo periodo académico

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) anunciaron  para este lunes dos  noviembre  de manera formal la convocatoria para las inscripciones del nuevo primer trimestre académico correspondiente al año 2021 a nivel nacional.

La institución formativa  informó que todos los interesados en inscribirse para cursar el  referido  periodo académico (enero- marzo 2021) tendrán la oportunidad de  hacerlo hasta el viernes 18 de diciembre de este año.

El anuncio fue hecho este domingo por el director de la DIGEV,  general de Brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez; quién informó que las inscripciones se estarán llevando a cabo en las 28   escuelas vocacionales y tres extensiones diseminadas en toda la geografía nacional en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Explicó que los cursos técnicos que se impartirán en las citadas entidades son totalmente gratis y se llevaran a cabo en los centros ubicados en San Isidro, San Pedro de Macorís, La Romana; Miches, El Seibo; Nagua, María Trinidad Sánchez; Baní, Peravia; Pimentel, La Vega, Duarte; Moca, Espaillat; Barahona y Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, así como también en las Aulas Móviles colocadas en Dajabón; El Seíbo; Elías Piña; Paso Bajito, Jarabacoa; Jimaní;  Las Galeras, Samaná; Verón, Punta Cana, y Pedernales, entre otras demarcaciones.

Destacó que los civiles y militares que formalicen sus  inscripciones    podrán elegir entre más de 110 carreras técnicas y especialidades, con las que obtendrán un certificado en áreas como ebanistería, desabolladura y pintura; mecánica de aguja, pintura y decoración, plomería, talla en madera

También, en informática, inglés,  electrónica, diseño gráfico, emprendimiento, electricidad industrial y residencial, enfermería, etiqueta y protocolo, técnico dental, relaciones humanas, instalador de redes, servicio al cliente, secretariado ejecutivo visitador a médico, tapicería y torno en madera, entre otras.

Otaño Jiménez  resaltó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; las aulas y los talleres laborales de las Escuelas Vocacionales han sido sometidos a un proceso de acondicionamiento, modernización y equipamiento; por lo que cuentan con las herramientas necesarias para el óptimo aprendizaje en las diferentes carreras que se imparten en los Centros Vocacionales.

Dijo  que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose  al teléfono 809-748-0588 y a las redes sociales Facebook (DigevRD), twitter, (@digevoficial), digevoficial@gmail.com. y www.digev.mil.do

Resaltó que las Escuelas Vocacionales FF.AA y PN como parte del sistema nacional de formación técnico-profesional están  trabajando para lograr un único propósito que es la formación y capacitación de militares, policías y jóvenes de escasos recursos económicos para contribuir a la paz social, al crecimiento personal y desarrollo del país”.

Estas escuelas, desde su creación en 1966, han graduado a la fecha más de 250 mil estudiantes, entre militares, policías y civiles, en oficios técnicos a nivel nacional.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.