Anuncios

Escuela Biología de la UASD anuncia paro de labores

Santo Domingo.-El profesorado de la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció un paro de labores a partir de este miércoles en protesta por las malas y deficientes condiciones con que realizan su trabajo.

En un documento, firmado por el profesor José David Hernández Martich, director, señalan:

La única Escuela de Biología del país ha estado operando en la UASD con mucha precariedad debido a la poca atención recibida de la Alta Gerencia institucional desde hace tiempo.

Esta situación se ha agudizado en la gestión actual debido a que, en vez de ayudarnos a crecer, las autoridades nos están achicando la infraestructura y el personal mientras nuestra población estudiantil se ha triplicado en los últimos 8 años.

Para complicar más la situación, las autoridades nos desalojaron de uno de los únicos tres laboratorios que teníamos para impartir docencia a la carrera de licenciatura en Biología y de otras carreras en áreas como Microbiología, Psicología, Agronomía, Educación, Farmacia, entre otras.

Este laboratorio es el aula histórica en la que el emblemático Profesor Eugenio de Jesús Marcano comenzó a enseñar Botánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1955.

Por esta razón, iniciamos un paro indefinido a partir de este miércoles 6 de septiembre a las 9:30 am en con una rueda de prensa en el lobby de la Torre Administrativa de la UASD.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.