Anuncios

Escasas lluvias y temperaturas calurosas hoy y mañana

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que este lunes  y mañana martes seguirán escasas las posibilidades de lluvias y temperaturas elevadas.

En su boletín de este lunes la Onamet dice que la vaguada ha comenzado a retroceder y las precipitaciones asociadas a este sistema durante el día de ayer no fueron abundantes.

“Para los próximos tres días seguirán registrándose elevadas temperaturas en horas de la tarde, principalmente en las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste y polvo proveniente de África”.

La Onamet mantiene las recomendaciones a la población de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Pronósticos locales
Hoy habrá pocas lluvias, con ligeros incrementos nubosos en la tarde hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacionaly la provincia Santo Domingo habrá condiciones secas y calurosas. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios