Envían equipo policial a Dajabón ante disturbios por prisión de exfiscal

Desde tempranas horas de la madrugada de este viernes han llegado hasta esta provincia efectivos del equipo de operaciones tácticas y especiales de la Policía Nacional (SWAT), momento en que tanto el municipio cabecera como el de Loma de Cabrera, los ánimos lucen caldeados tras la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva dictada contra el exfiscal Jacobo Morel (Nino).

De acuerdo a una fuente, el contingente policial se encuentra en la zona para evitar que se repitan los incidentes ocurridos antes de ayer y ayer en las citadas demarcaciones por la disposición judicial contra Nino Morel, quien está acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Otro de los motivos de la gran presencia policial aquí, según la misma fuente, es porque se tenía previsto que una turba compuesta por ciudadanos que protestan por la prisión dictada a Morel se dirigiría hasta el mercado fronterizo a bloquear las actividades que allí se desarrollan.

El pasado miércoles la Jueza del Juzgado Especial de Tránsito de Montecristi, Yahaira Rodríguez, dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex procurador fiscal adjunto, Jacobo Morel (Nino), acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Esta medida generó un gran descontento entre los seguidores del ex magistrado, quienes protestaron de manera violenta frente al Palacio de Justicia de la provincia, lanzando botellas y piedras, destruyéndole los cristales de puertas y ventanas. Esta situación tuvo que ser repelida por los agentes que custodiaban la zona realizando disparos al aire y lanzando bombas lacrimógenas.

Redacción