Anuncios
Elon Musk.

En el año 2024 será la primera misión a Marte de Elon Musk

El fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musk, no se rinde en su camino hacia la habitabilidad en Marte. Tal es su fijación y su confianza en el proyecto que ha asegurado que su primera misión sin tripulación al planeta será en 2024, dentro de solo cuatro años. Un plan ambicioso al que ha destinado muchísimo dinero.

Musk siempre ha manifestado su deseo de crear en Marte las condiciones necesarias para que los humanos puedan vivir allí, sobre todo en caso de emergencia. Por eso, tal y como informa la web Space.com , el empresario ha anunciado en la Convención Anual de la Mars Society que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño.

Los prototipos que maneja Elon Musk de momento requieren muchísimo trabajo, por lo que tendrá que esperar hasta dentro de cuatro años para poder realizar la expedición. Todo con el fin de establecer una base que en un futuro lejano se convierta en una ciudad en la que vivir, y en cuyo supuesto el transporte de carga y de la población humana correría a cargo de SpaceX.

¿Cómo será la misión?

Para poder llegar a Marte, Musk ha pensado en realizar el viaje con el vehículo Starship, una nave impresionante de 50 metros de longitud que todavía está desarrollándose en Texas. Además, está previsto que su puesta a punto sea mucho más rápida porque se quiere utilizar para viajes alrededor de la Tierra y para ir a la Luna a partir de 2022, es decir, dos años antes que Marte.

Este año, SpaceX ya ha realizado dos misiones de prueba con prototipos de esta nave, los llamados SN5 y SN6, y está previsto otro, el SN8, para una prueba de 20 kilómetros de altitud.

Se une a los proyectos de la NASA y otras potencias mundiales

Elon Musk, un entusiasta del espacio y la tecnología, ha decidido emplear su dinero para realizar sus propias misiones e investigaciones. Sin embargo, debe tener en cuenta todos los permisos y normativas que siguen otros organismos. Por ejemplo, la ventana de lanzamiento se abre cada 26 meses, y la próxima es en 2022, algo pronto todavía para Musk. De hecho, la NASA, Emiratos Árabes y China enviaron artefactos a Marte recientemente.

Y además, coincide que la NASA pretende para 2024 poner en marcha el programa Artemisa, que consiste en el viaje de un grupo de astronautas a la Luna. Aunque antes, como se ha mencionado anteriormente, Musk también había fechado un posible viaje espacial para turistas con la Starship en 2023.

“Mi esperanza personal es que veamos Starship en la estratosfera antes de que acabe este año, y si Elon tiene razón, alcance la órbita el próximo año o el siguiente”, ha afirmado Robert Zubrin, fundador de Mars Society, en la convención, justo cuando una empresa española también ha anunciado su intención de llegar a la estratosfera. Los viajes al espacio, más cerca que nunca.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.