Parte de las personas que se sumaron junto a los representantes

Empresarios se unen a jornada contra el dengue

Como forma de contribuir a la lucha contra el dengue, diversas organizaciones del quehacer productivo, económico y social, se unieron a la cruzada que busca hacerle frente al auge que ha tenido la enfermedad en el país, la cual ha dejado decenas de muertos en lo que va de año.

El municipio de Cotuì, uno de los más afectados por este mal, recibió la asistencia de un conjunto de organizaciones sociales, grupos estudiantes y religiosos, que acogieron el llamado de Industria Macier, la cual junto a la dirección provincial de salud, salieron a darle asistencia a los munícipes de esa demarcación.

Durante la jornada, fueron entregados brochours con mensajes de orientación de cómo prevenir el dengue, así como potecitos de cloro.

Al hablar a los presentes previo al inicio del recorrido por el sector La Cruz, Mariel Quezada, representante de Industria Macier, reveló que la iniciativa se enmarca dentro de los planes sociales de las empresa, la cual al igual que los demás sectores del país, están preocupados por la situación, por lo que han decidido colaborar con la causa.

Anunció que además de Cotui, el programa preventivo abarca San Francisco de Macorís y demás provincias de la zona, que han sido afectadas por los casos de dengue.

‘’Hemos decidido venir aquí a Cotui ante la situación de casos que se han estado reportando, esperamos que esta jornada sirva de orientación para que la población sepa cómo evitar el dengue y su propagación’’, aseguró Mariel Quezada.

De su lado, el doctor Juan Emilio Segura, director provincial de salud reveló que aunque los números de casos han comenzado a disminuir, se mantiene la alerta roja hasta tanto la situación sea controlada.

Agradeció el apoyo que ha recibido el municipio de Cotui de las  entidades no gubernamentales que han decidido apoyar la lucha contra el dengue. Dijo que gracias a ese esfuerzo en conjunto la situación ha comenzado a mejorar.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.