Anuncios

Empleados del Ministerio de la Juventud esperan un nuevo ministro

Por Leonel Concha Junior
En el Ministerio de la Juventud se respira un aire de incertidumbre luego de la destitución el lunes de Luz del Alba Jiménez, ex ministra de esta dependencia estatal. El personal aguarda con ansiedad la designación de un nuevo incumbente por decreto del presidente Luis Abinader.

Luz del Alba, quien permaneció menos de un año en el puesto, fue cancelada después de la polémica suscitada a raíz de la denuncia de alegadas irregularidades en su gestión hechas por el ex consultor Jurídico de la institución, José Manuel Vidal Tejeda.

Cancelan al esposo

Posterior a la destitución de la funcionaria, su marido Kelvin Fidel Méndez Cuevas, fue cancelado en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde se desempeñaba como encargado del Departamento de Compras y Contrataciones.

En su cuenta de twiter, Luz del Alba reaccionó agradeciendo al presidente Abinader el tiempo que duró en el cargo.

“Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constante del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo. Con la cara en alto, firme y con satisfacción del deber cumplido de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes de su campaña y durante su campaña”.

Vidal Tejeda

El exconsultor jurídico de esta institución, José Manuel Vidal Tejeda, expresó que se “siente bien” ante la decisión que tomó ayer lunes el presidente de la República Luis Abinader.

“Me siento bien con las reacciones que se han tomado, pleno y satisfecho, no por la destitución, sino porque realmente nuestro gobierno ha demostrado de que si es el gobierno del cambio”, comentó Vidal al hablar con Listín Diario.

Dijo que estas acciones representan el gobierno del cambio, al punto de que cuando existen veracidades en asuntos de corrupción independientemente de que sean del partido o no, se «actúa de manera eficiente como se ha hecho hasta ahora».

Manifestó que su decisión de denunciar las irregularidades en la entidad donde laboraba fue por su “ética e institucionalidad”.

“Yo soy un profesional apegado al debido proceso y de ética laboral, no existen otras acciones que me hayan llevado a denunciar este tipo de acto”, aseguró el exconsultor jurídico.

El 12 de noviembre, Vidal Tejeda denunció ante las direcciones de Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental, y la Contraloría que supuestamente la ministra Luz del Alba Jiménez y personal cercano, tenían la intención de beneficiar a dos empresas en unas licita­ciones por RD$3 millones.

El presidente Luis Abinader tomó la decisión de destituir a la funcionaria mediante el decreto número 786-21, emitido el lunes y poco antes de cumplir un año en el cargo, donde fue designada el 9 de diciembre de 2020. 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.