Anuncios

Embajador de Alemania en RD: Cuiden el turismo para que no se vaya a otros lugares

Por Moisés González

Hablar con el embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana es hablar  con un ser humano proactivo, dinámico, amante de la naturaleza y que está enamorado de las hermosas playas y del ecoturismo  singular que ofrece Quisqueya.

El embajador Volker Pellet no se cansa de decir que está más que contento con estar en República Dominicana como embajador. El doctor Volker Pellet se declara y así lo es,  es amante de las motos y ha podido recorrer casi todo el país, conociendo de cerca a la República Dominicana, un país que en cada rincón ofrece una experiencia que enamora a los turistas y los espera con los brazos abiertos.

 “Es un país realmente es maravilloso, me encanta, y la gente es impresionante”, afirma el diplomático. 

El embajador  de Alemania en la República Dominicana  Dr. Volker Pellet, destacó los esfuerzos que han hecho las autoridades dominicanas para la recuperación turística.
Dijo que la categorización de República Dominicana como país seguro para viajar por parte de Alemania,  se debe al esfuerzo del Gabinete de Turismo que preside el Presidente Luis Abinader y que es coordinado por el ministro de Turismo, David Collado.

El diplomático exhortó a los dominicanos a mantener las medidas y los protocolos de salud establecidos por las autoridades para seguir protegiendo a sus familias ante la pandemia del COVID-19 y de esta manera preservar el turismo y la recuperación económica.

“La categorización como pais seguro para viajar es un logro del gobierno dominicano del buen manejo de la pandemia en el pais.  Yo pido a todos los dominicanos mantener medidas de seguridad, como muestra de eso voy a poner mi mascarilla y para seguir su ejemplo”: manifestó el embajador de Alemania entrevistado por el periodista Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Manifestó que se siente muy feliz de representar a su país en la República Dominicana. “Me encanta República Dominicana y conocer cada rincón de su país.”
“Cultivamos firmes vínculos entre nuestros países: del turismo sostenible y el desarrollo económico a la lucha contra el cambio climático para conservar nuestra naturaleza única”.

El embajador indicó que Alemania  es el segundo  país que después de Estados Unidos manda la cifra más alta de vuelos a República Dominicana.
 “Viendo todos estos aviones que vienen con turistas de alta me llena de orgullo”.
Exhorta a cuidar y proteger la industria turística

Exhortó a los dominicanos a cuidar el medioambiente y  el manejo de los residuos sólidos ya que al hacerlo preservan el turismo y es la forma para que más turistas extranjeros sigan visitando la hermosa República Dominicana.
Dijo que tradicionalmente el turismo desde Alemania a República Dominicana ha sido fuerte pero los dominicanos deben cuidar y proteger sus recursos naturales.


“Cuiden los tesoros que ustedes tienen, cuiden su naturaleza, ese es mi mensaje, los turistas de Alemania vienen porque gozan tanto de su pais, la amabilidad de su gente, la hospitalidad, pero eso hay que preservarlo sino el turismo se va a otros lugares”.

Faro a Colón.El embajador de Alemania en la República Dominicana, Volker Pellet, destacó el recorrido que realizó por el Faro a Colón, invitado por el alcalde de Santo Domingo Este,  Manuel Jiménez
En el recorrido Volker Pellet pudo observar la magnitud de la obra y su potencial impacto en la economía, la cultura y el desarrollo de Santo Domingo Este.
Inundaciones en Alemania fueron consecuencias del cambio climático.Sostuvo que las inundaciones ocurridas en Alemania nunca habían ocurrido y fueron las consecuencias del cambio climático.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.