Eloy Jiménez cree puede pegar 50 jonrones

Es difícil medir el valor de una primera temporada completa de Grandes Ligas.

Eloy Jiménez no sabía a qué se enfrentaba, y todavía dio 31 jonrones en 122 juegos.

La velocidad del juego de las grandes ligas tomó a Jiménez por sorpresa. La calidad de los lanzadores y su conocimiento de cómo sacarlo fue revelador. Y luego estaba la presión autoimpuesta de justificar un contrato de $ 43 millones firmado durante los entrenamientos de primavera antes de jugar un juego.

«Al comienzo [de la temporada], no voy a mentir, tenía demasiada presión porque traté de hacer demasiado», dijo Jiménez el lunes en el primer día oficial de entrenamiento de primavera para los jugadores de posición. “Y las lesiones [esguince de tobillo alto, codo] no me ayudaron mucho. Al final, sentí que todo se ralentizó y fue fácil porque solo intenté jugar y disfrutar el juego ”.

En septiembre, Jiménez tuvo una línea diagonal de .340 / .383 / .710 con nueve cuadrangulares y 25 carreras impulsadas. Con una temporada completa y ese final detrás de él, Jiménez es una imagen de confianza relajada esta primavera.

Luis Robert, quien firmó un contrato por seis años y $ 50 millones para jugar en el jardín central al lado de Jiménez, pasará por lo mismo que hizo Jiménez: presión, los lanzadores golpean cosas y se van, lo que lo persigue.

Todo ello con ese alto precio pegado a él.

«Es normal porque tienes un contrato antes de haber jugado en las mayores y quieres mostrarle a la gente lo que puedes hacer», dijo Jiménez. “Por eso es un poco difícil el primer mes. Pero se acostumbrará y será bueno «.

El lado positivo, Jiménez, de 23 años, dijo con un guiño, es que Robert, de 22 años, le quitará algo de escrutinio.

Jiménez aún atraerá mucha atención, especialmente si aumenta su ritmo de pelota larga a, digamos, 50 jonrones. Se le preguntó si ese gran número estaba al alcance y no retrocedió.

«¿Por qué no?» Jiménez dijo. “Sí, es un gran número, pero mi objetivo es cada año tener mejores números que el año pasado. Así que creo que un día puedo alcanzar los 50 o más. Pero veamos.

La defensa de Jiménez, que estuvo por debajo del promedio en el mejor de la temporada pasada, será vigilada de cerca. Su motivación para mejorarlo, dijo, es evitar ser sustituido por un reemplazo defensivo al final de los juegos.

«Realmente necesitamos que intensifique y mejore su defensiva en el jardín izquierdo», dijo el manager Rick Renteria. “Comenzó a tener algo de crecimiento el año pasado. Le pregunté, ¿quieres que te lleve en el séptimo, octavo o noveno? Él dice «no». »

El mensaje de Renteria en pocas palabras: Comprenda su papel y responsabilidad a la defensiva.

«Quiero jugar nueve entradas», dijo Jiménez. «Por eso este año estoy poniendo más esfuerzo en la defensa».

Dejando de lado el inmenso talento de bateo, Jiménez no ha dominado el juego y espera soportar un valle o dos nuevamente esta temporada. Mientras Robert tiene a sus compañeros cubanos José Abreu y Yoan Moncada para que lo asesoren, Jiménez ahora tiene a su compañero dominicano Edwin Encarnación, a quien conoce desde los 14 años, para pedirle consejo.

Después de que Jiménez firmó con los Cachorros, Encarnación le aconsejó que no permitiera que el dinero lo cambiara y que no intentara hacer demasiado en el campo.

«Lo aprecio porque siempre me ha tratado como un niño que ama», dijo Jiménez. «Es bueno tener un veterano que me cuide».

Redacción