Anuncios
Elon Musk, fundador de Tesla.

Elon Musk vive en una «casita» por la que paga 250 dólares al mes

Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en 151,000 millones de dólares de acuerdo a Forbes.

Pero a diferencia de otros magnates, Musk no vive en una gran mansión ubicada en un ultraexclusivo vecindario. En realidad, el fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y de la empresa aeroespecial SpaceX al parecer reside, según se ha revelado, en una pequeña casa de 20 pies por 20 pies (unos 35 metros cuadrados) en un apartado lugar del extremo sur de Texas, a unos pasos de la frontera con México.

El periódico Houston Chronicle reportó que Musk vive en una casa prefabricada que cuesta solo 50,000 dólares y por la que paga una renta de 250 dólares al mes a su empresa SpaceX.

Esa casita está en Boca Chica, Texas, donde se ubica la base de prueba y lanzamiento de cohetes de SpaceX.

Musk, quien ha puesto a la venta al menos siete mansiones que poseía en California, valuadas en 100 millones de dólares de acuerdo a Business Insider, solo conservaría una mansión en el área de San Francisco, que usa exclusivamente para eventos.

El propio Musk confirmó en un tuit que «mi residencia principal es literalmente una casa de menos de 50,000 dólares en Boca Chica / Starbase, que le rento a SpaceX. Es con todo genial. La única casa de la que soy dueño es una para eventos en el Área de la Bahía [de San Francisco]…».

Luce confortable para una persona, o incluso una pareja, y le funcionaría al parecer muy bien a Musk como un estudio para residir justo al lado del centro de pruebas y lanzamientos de cohetes de su empresa. Además, le sirve para proyectar una imagen de desapego hacia lo material y un compromiso con su ideal de colonizar Marte, el objetivo máximo de SpaceX.

El modelo Casita de Boxabl incluye una cocina completa con doble tarja, horno, horno de microondas, refrigerador, lavadora de platos y gabinetes; un baño completo; espacios para sala de estar y dormitorio, lavadora de ropa, aire condicionado y calefacción e iluminación LED, entre otros detalles.

Boxabl ciertamente no ha desaprovechado la oportunidad para hacer mercadotecnia y juega con la idea de, a la vez, ayudar a solucionar los problemas de vivienda asequible en la Tierra y proveerle a SpaceX casitas para la colonización de Marte.

Con todo, se comenta que la cantante Grimes, novia de Musk y madre del hijo de ambos, al parecer no vive en esa casita sino en Austin, Texas, por lo que, por el momento, la unidad que Boxabl instaló para SpaceX y Musk sería un espacio para las estancias de trabajo del magnate en Boca Chica, aunque su familia resida en otra parte.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios