Santo Domingo.-El ingeniero Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, se mostró abierto a respaldar con la donación de una ambulancia y medicamentos al Movimiento por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (MOVIPEÑA).
Jáquez se reunió con Fernando González, presidente de Movipeña, quien junto a otros miembros de la entidad le entregó una solicitud de apoyo a los programas sociales que a favor de los sectores marginados realiza este institución que también promueve el pensamiento y el legado del extinto líder perredeista.
Movipeña presta servicios sociales en los barrios Cristo Rey, Perantuén, La Puya y Loma del Chivo, entre otros, en Santo Domingo Norte. Cubre necesidades con la entrega de medicamentos, sillas de ruedas, alimentos y gestiona la hospitalización de personas de escasos recursos y desamparadas.
Eligio Jáquez fue uno de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que trabajó más de cerca con Peña Gómez, recordó Fernando González.
El encuentro entre Jáquez y la comisión de Movipeña se desarrolló en las instalaciones del Merca Santo Domingo en la autopista Duarte.
Agregar comentario