Anuncios

El voto clave de Danilo

Por Leonel Concha Junior

El presidente Danilo Medina votará a la 1:00 de la tarde, según informa Palacio. Sufragará en la mesa que le corresponde ubicada en la Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora del sector Don Bosco, Distrito Nacional.

Acudirá rodeado de su séquito palaciego, simpatizantes y seguidores, como ha sido costumbre durante toda su vida política desde que es una figura cimera en el poder.

La prensa tomará imágenes, luego de esperar su llegada al recinto en medio de un clima de expectativas. Danilo acudirá a las urnas después de identificarse y llenar el protocolo, como cualquier ciudadano común, para ejercer su derecho de elegir y ser elegido. Se da por descontado que lo hará por su delfín Gonzalo Castillo a quien el mismo bautizó como «El Penco», al definirlo como «un penco de candidato».

Lo trascedental ocurrirá luego de Danilo votar, si accede a dejarse entrevistar por los periodistas que intentarán abordarlo. A esa hora, Danilo tendrá el pulso nacional de cómo marchan las elecciones.

En su chaqueta esconderá los datos del «primer corte», elaborado por sus asesores, sobre las encuestas que se harán a boca de urna.

El mandatario tendrá un valioso informe de la proyección real de las elecciones, «quién está arriba y quién está abajo», si habrá o no segunda vuelta. Será potestad del mandatario referirse o no a esta situación.

Pero de que lo tendrá, lo tendrá. Ahí estará la clave del voto  de Danilo después de la una de la tarde.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios