El puertorriqueño Correa sigue despertando admiración

Carlos Correa, el campo corto puertorriqueño sigue como uno de los favoritos para ganar el premio al Novato del Año en la Liga Americna.

Sus 17 vuelacercas ya lo colocan entre los mejores novatos de todos los tiempos, para la franquicia texana, además de estar junto a Alex Rodríguez, entre los mejores torpederos, de todo el beisbol, en cuanto a batazos de cuatro esquinas, antes de cumplir los 21 años.

«La atención que él ha despertado, desde su presentación, ha sido importante,» reconoce el manager de los Astros, A.J. Hinch.

Pero, ¿qué tanta presión siente el propio Correa, por todas las expectativas que ha despertado, desde su llegada a grandes ligas, y por la admiración y el orgullo que ha logrado despertar entre todo el pueblo puertorriqueño?

«Claro que no siento presión, todo eso solo hace que me enfoque más, que me sienta más motivado, por todo el apoyo que me está dando la fanaticada, no solo de Puerto Rico, sino en Houston también, con los fanáticos de los Astros. Ha sido, en verdad, una experiencia increíble, enorme y yo le agradezco todo ese apoyo que me da la fanaticada de Puerto Rico», aseguró Carlos, en entrevista con ESPN Deportes.

¿Qué fue lo que más te costó para llegar a grandes ligas?

«Fue ese sacrificio que hubo que hacer para lograr convencer a todos de que era un buen pelotero, desde que estaba en Puerto Rico, pero al final, ha sido una bonita experiencia y un buen proceso. Porque simplemente lograr que los scouts reconozcan tu talento, es algo muy difícil. Porque una vez que me conocieron, que se empezó a hablar de mí y de que todos conocían mí nombre, simplemente fue seguir trabajando muy fuerte, para seguir mejorando mis habilidades», dijo Correa:

A ese respecto, Hinch, el manager de los Astros, explica que él tan solo se ha dedicado a dejar que su joven pelotero floresca y que explote con todo su talento.

«No siento que deba colocarlo en alguna otra posición, en el orden de bateo. Yo siempre pensé, y lo mismo sucede con el resto de sus compañeros, de los instructores, que él podría lograr un gran impacto en la mitad de la alineación. Porque muchas veces, colocas a un pelotero joven, en el inicio de su carrera, en la mitad de la alineación y lo dejas que se ajuste con el paso del tiempo», indicó. Auto: Rigo Cervantez y Gerardo Bonilla.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.