Redacción El Motín
Maimón, Cotuí.-Miles de turistas locales prefieren disfrutar en familia de las atracciones ecológicas y el balneario que brinda el lago y sus restaurantes de comida típica de esta comunidad.
Hatillo cuenta con seis restaurantes en los que se disfrutan los más variados platos, entre ellos la tilapia criada en sus aguas y preparadas con el rico sazón, elaborado con ingredientes locales, que las convierte en unas de las comidas de mayor demanda.
Fue abierto al público el nuevo restaurante casa de Brasil donde la naturaleza, el amanecer y el atardecer constituyen uno de los factores que mueven a los turistas a abrir sus tiendas y hacer ‘campy’ escuchando el canto de las aves y deleitarse con el nadar de los patos en el agua.
Otro de los atractivos de la zona es el deporte de jetski, paseo en botes y la pesca del bass. Cada fin de semana el lago es abarrotado por turistas locales e internacionales que se desplazan desde lejos a disfrutar de sus aguas cristalinas.
En esta temporada de pandemia, la gente que busca un atractivo turístico, seguro y barato, con el respeto a las medidas de aislamiento, el lago de Hatillo es una excelente oportunidad.
Es un destino que está ubicado en el centro del país, entrando por el colorido pueblo de Maimón, provincia Monseñor Nouel, lo que lo hace un destino de fácil acceso para todos los turistas de los pueblos aledaños y los que vienen del exterior.
Agregar comentario